Blog

En nuestro Blog sobre el mundo de los tanatorios encontrarás artículos, noticias, novedades y consejos sobre todo lo relacionado con los tanatorios y floristerías.

flores funerarias

La historia de las flores funerarias

En 1960, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Columbia de Nueva York estaba excavando en un área remota de la región del Kurdistán irakí, un lugar llamado la Cueva Shanidar. Descubrieron una tumba con nueve esqueletos de neandertales en la cueva. Una de las tumbas tenía evidencias de: aquilea, hierba de San Juan, jacinto de la uva, botón del soltero, abrepuño, malvarrosa y azulejo. Esta tumba, de 60.000 años de antigüedad, antes de que hubieran aparecido los humanos modernos, fue la primera evidencia de una ceremonia de entierro que incluía flores funerarias.

Leer Más

coronas de flores

Coronas de flores, ¿Por qué está presente el color verde?

La variedad de coronas de flores o coronas funerarias es muy extensa dentro del campo de los arreglos funerarios, pero en todas ellas existe un elemento común: el verde como color predominante.

El uso de hojas y plantas con esas tonalidades en la confección de los centros de flores y coronas, dejan patenten la importancia de esta coloración en las composiciones florales.

Por tanto, podríamos preguntarnos, ¿es una casualidad que el color verde se use en la composición de las coronas de flores?. Desde el blog Tanatoriom30.es te vamos a dar la respuesta.

Leer Más

jose sazatornil tanatorio m30

José Sazatornil, “Saza”, muere a los 89 años

El actor español José Sazatornil, conocido como “Saza”, ha fallecido en la madrugada de hoy jueves 23 de julio de 2015 a los 89 años de edad. Actualmente se encontraba ingresado en una residencia y desde noviembre de 2013 se conocía que sufría Alzheimer.

Las causas de la muerte han sido naturales según ha comunicado la familia del actor a Europa Press. Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio M30 de Madrid a partir del mediodía de hoy.

Leer Más

javier krahe tanatorio m30

Javier Krahe muere a los 71 años

El cantautor madrileño Javier Krahe ha muerto hoy 12 de Julio en Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, donde tenía su casa.

Según informa EFE, Javier Krahe ha fallecido a causa de un infarto de miocardio a las 5.00 del domingo 12 de Julio.

Sus restos serán trasladados al tanatorio M30 de Madrid este lunes 13 de Julio, donde se abrirá su capilla ardiente a las 20.00 horas. El martes 14 de Julio se trasladará su cuerpo al Cementerio de la Almudena para ser incinerado a las 11.30.

Leer Más