fallece gaspar rosety

Gaspar Rosety muere a los 57 años


El periodista deportivo Gaspar Rosety falleció a los 57 años de edad en la madrugada del 6 de Marzo de 2016. Desde el jueves 3 de Marzo se encontraba ingresado en la UCI del Hospital 12 de Octubre en Madrid, como consecuencia de una caída que sufrió ese mismo día y que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria.

Sus restos mortales se encuentran en la sala 28 del Tanatorio M30 desde las 15.00 de ayer domingo y hoy lunes será incinerado.

Nacido en Madrid en 1958, pero asturiano de corazón, Gaspar Rosety era muy conocido en la radio española y su voz estaba estrechamente relacionada a dos momentos míticos futbolísticos: la narración del gol de Mijatovic que dio la séptima copa de Europa al Real Madrid y el gol de Nayim en la Recopa de Europa del Zaragoza en 1995.

Rosety comenzó su carrera en Radio Gijón en el año 75, posteriormente estuvo en Radio Intercontinental y ya en 1982 fichó por Antena 3 Radio junto con Jose María García. En 1992 llegó a la Cadena Cope y en el 97 fue nombrado jefe de deportes de Voz Radio. Trabajó en el Real Madrid como Director de medios y adjunto a la Presidencia (2007)

Desde el 2009 trabajaba en la Real Federación Española de Fútbol donde ocupaba el cargo de adjunto a la Presidencia.

Entre sus mayores reconocimientos está la Antena de Oro que le fue otorgada en 2013 por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *