jose sazatornil tanatorio m30

José Sazatornil, “Saza”, muere a los 89 años


ACTUALIZACION: Los restos de José Sazatornil descansan en la Sala 28 del Tanatorio M30 de Madrid.

El actor español José Sazatornil, conocido como “Saza”, ha fallecido en la madrugada de hoy jueves 23 de julio de 2015 a los 89 años de edad. Actualmente se encontraba ingresado en una residencia y desde noviembre de 2013 se conocía que sufría Alzheimer.

Las causas de la muerte han sido naturales según ha comunicado la familia del actor a Europa Press. Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio M30 de Madrid a partir del mediodía de hoy.

José Sazatornil, “Saza”, nació en la ciudad de Barcelona el 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera como actor en teatros para aficionados. Durante los años 1938 a 1945 llegó a hacer multitud de obras de teatro del género de la comedia, donde más destacaba él.

Sus momentos más notorios llegaron en 1988 cuando recibió el Premio Goya al Mejor Actor Secundario por la película “Espérame en el cielo”, del director Antonio Mercero, y en el año 2005 cuando le entregaron el Premio Nacional de Teatro “José Isbert”.

Entre sus grandes éxitos en el cine se pueden destacar películas como: “El verdugo” (1963), “La escopeta nacional” (1978) o “Todos a la cárcel” (1993); todas ellas dirigidas por Luis García Berlanga. También participó en “Amanece que no es poco” (1989), de José Luis Cuerda y “La Colmena” (1982), de Mario Camus.

No olvide, que si lo desea, desde nuestra floristería con envío al Tanatorio M30 estamos a su disposición para el envío de una corona o almohadón de flores en memoria de José Sazatornil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *